Encuentra más fotos como esta en Proyecto Internet

Sobre el “Proyecto Internet – México”

El Center for the Digital Future de la Annenberg School for Communication de la Universidad del Sur de California (USC), trabaja en conjunto con el equipo de investigadores del Proyecto Internet del Departamento de Comunicación y Arte Digital del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, para el intercambio y el desarrollo de investigaciones cuantitativas y cualitativas en materia de nuevas tecnologías de información y comunicaciones asociadas a internet.

¿Qué es el “Estudio Anual para el Futuro Digital”?

El “Estudio para el Futuro Digital” es producto de un análisis longitudinal que se realiza cada año en más de 20 países y con una metodología común, la cual permite conocer los hábitos y tendencias de una población con respecto a las tecnologías de información y comunicación asociadas a internet.

¿Quiénes participan en el “Estudio Anual para el Futuro Digital”?

En la investigación anual para la comprensión del “Futuro Digital” participan los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Canadá, Chile, China, Corea del Sur, España, Estados Unidos, Estonia, Francia, Hong Kong, Hungría, India, Inglaterra, Irán, Italia, Japón, México, Portugal, República Checa, Singapur, Suecia, Taiwán. Esos países están agrupados en una red internacional de investigación denominada “The World Internet Project”. Todos los países que participan en el proyecto utilizan un instrumento común de investigación, lo cual facilita un análisis comparativo entre regiones.

¿Qué contenido puede encontrar en el “Estudio Anual para el Futuro Digital”?

En el “Estudio Anual para el Futuro Digital” puede encontrar, entre otros aspectos, información detallada sobre hábitos de los usuarios y no usuarios de las tecnologías de información y comunicaciones asociadas a internet, uso y nivel de confianza en las tecnologías, comportamiento de los consumidores, patrones de comunicación, comunidades en línea, efectos en las nuevas generaciones, influencia política, e impacto laboral.

¿Cómo se financia el “Estudio Anual para el Futuro Digital”?

Los centros de investigación, de los diversos países, que realizan el “Estudio Anual para el Futuro Digital” reciben fondos de sus universidades, del sector público, y principalmente de la iniciativa privada. Algunas de las empresas que participan activamente en este proyecto y hasta el momento forman parte del Consejo Consultivo son: Accenture, America Online, Microsoft, Time Warner, Sony, The Coca-Cola Company, AT&T, y los periódicos Wall Street Journal y USA Today, entre otros.

¿Cómo contactar al equipo de investigadores del Proyecto Internet?

El equipo de investigadores del Proyecto Internet- México del Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México, tiene su base de operaciones en la siguiente dirección:

Tecnológico de Monterrey, Campus Estado de México.
KM 3.5 Carr. Lago de Guadalupe
Col. Margarita Maza de Juárez
Atizapán de Zaragoza, Estado de México
C.P. 52926

Departamento de Comunicación y Arte Digital
Proyecto Internet / Números Telefónicos: 5864 5612 y 5864 5613
Investigadores responsables:

Mtro. Fernando Gutiérrez (fguitierr@itesm.mx)
Dr. Octavio Islas (octavio.islas@itesm.mx)